Home Proyecto CR Coin

Proyecto CR Coin

Las criptomonedas o tokens digitales son el uso más conocido de la tecnología Blockchain, cuentan actualmente con un mercado internacional de 1.74 trillones de dólares en el cual America Latina tuvo aproximadamente un 7% de participación en este mercado durante el año  2019 y 2020. 

Aunque en algunos lugares o medios piensan que son razón de  estafa, y de igual manera no conocen términos como “Blockchain” o “Web 3.0”  grandes compañías de reconocimiento internacional ya están implementando estos sistemas, el uso de las criptomonedas ya es aceptado por diversos gobiernos e incluso Rusia está evaluando la posibilidad de implementar Blockchain en su sistema Electoral.

Habiendo dicho esto consideramos que Costa Rica como un país reconocido en Centroamérica por su facilidad de integrar nuevas tecnologías en diversos campos de desarrollo no puede quedarse por detrás en el gran avance que Blockchain significa para el mundo digital.

Consideramos CR Coin como el uso de blockchain de más fácil compresión para dar inicio a una más rápida y eficaz adopción de Blockchain en Costa Rica.

¿Qué es CR Coin?

CR Coin es un token digital con la principal función de ser un medio de pago digital, rápido, seguro y sin intermediarios lo cual puede conocerse también como un “Token de Utilidad” ya que nuestro principal enfoque es darle la mayor cantidad de usos posibles a CR Coin y así  nuestros usuarios lo puedan utilizar para comprar comida, ropa, servicios y demás.

CR Coin es actualmente un token con formato ERC20 esto significa que es un toquen creado y respaldado por el Blockchain de Ethereum, decidimos crear CR Coin en esta red debido a la alta cantidad de usos que tiene y  la compatibilidad que adquiere CR Coin con muchas otras plataformas que ya funcionan en la red de Ethereum como wallets, DEX, y otros.

Al ser un token ERC20 CR Coin puede ser verificado en cualquier explorador de Ethereum mediante el identificador único del código de CR Coin el cuál entre otros detalles es:

  • Contrato Inteligente: 0xfb19c03a02a519a44542343803f3d42578cbc243
  • Cantidad de CR Coins: 21 000 000
  • Decimales: 8
  • Símbolo : CRC
  • Sitio Web: https://proyectocrcoin.com
  • Precio: https://www.coingecko.com/es/monedas/cr-coin

Es importante recordar que solo existen 21 millones de CR Coin esto quiere decir que no se pueden crear ni eliminar esta cantidad de monedas, lo cual le da la cualidad a CR Coin de no ser inflable y de adquirir mayor valor con el tiempo, oferta y demanda.

Donde puedo usar mis CR Coin

CR Coin es aceptado ya en diversos locales en diferentes partes de Costa Rica puedes revisar todos lo negocios afiliados en nuestro Directorio CR Coin 

Cual Wallet puedo usar

Al ser un token ERC20 puedes guardar CR Coin en cualquier wallet de Ethereum compatible con tokens ERC20, entre algunos de los que recomendamos están TrustWallet, MEW Wallet y Metamask.